domingo, 10 de julio de 2011

El Desierto de los Leones

Ahora echemos un vistazo a la capital, ya que aquí en la ciudad también existen lugares que merecen la pena ser visitados. El "desierto de los leones" es una visita obligada para las personas que visiten el Distrito Federal o para los que viven aquí pero no suelen tomar en cuenta lugares turísticos que esta ciudad ofrece.
- Como llegar
El desierto de los leones se ubica en el poniente del Df, consideren que a pesar de estar en la capital, es un lugar un poco apartado de la civilizacion, así que es necesario que lleguen temprano (deben llegar a tacubaya como a las 8:30 o 9 máximo)
Cerca del metro Tacubaya (enfrente de la escuela militar) sale un autobús RTP que dice la venta (Juan: si no dice eso, preguntenle al chofer cual es jaja), este camión los dejara casi en la entrada (hay que caminar un poquito). Si tienen dudas de como llegar dejen un comentario y con todo gusto les decimos jaja. 
En la entrada de “la venta” podrán  observar una gran cantidad de restaurantes todos con un toque rustico, la mayoría ofrece en su menú; quesadillas, chocolate (Juan: no se pueden ir sin probarlo), café, pancita y jugos. (Nosotros recomendamos quesadillas y jugo para empezar bien el día).
Posteriormente pueden decidir entre tomar un taxi que los lleve hasta la entrada del desierto de los leones  o caminar (aproximadamente 5km hacia arriba). Nosotros obvio caminamos, nada como disfrutar un poco de la naturaleza J y purificar nuestros pulmones (Juan: Eso dice yola ahorita, pero ya se me estaba muriendo)

El camino hacia el desierto de los leones
Lo primero que verán será el exconvento carmelita, una construcción antigua rodeada de arboles y jardines,  pueden entrar a recorrer dicho convento a cambio de $15.00 (Juan: Careros), adentro podrán apreciar jardines, una muestra de lo que era el cuarto de un monje , un féretro, podrán ver obras de teatro, etc.
Posando para la foto
Jardines del convento
Cuarto de Monje

Féretro

Además podrán observar las “catacumbas” que en realidad era solo un sistema hidráulico,  aun así es interesante recorrerlo. el sistema esta debajo del nivel del piso, así que esta muy obscuro. En la estada esta un señor vendiendo velitas para que puedas recorrerlo, pero nosotros recomendamos que lleven su propia lámpara. vale la pena entrar.

Esta demasiado obscuro
Dentro del convento también encontraran un pequeño museo con información acerca de la historia, flora y fauna del lugar, y a lado hay un restaurante por si quieren comer algo allí, aunque la verdad ese restaurante es muy caro.

Especies que existen el en desierto... de los leones
Alrededor  del convento hay varias capillas que pueden visitar,  o si van en fin de semana pueden tomar un paseo a caballo.
En frente del convento encontraran unos escalones que te llevan directo al río, un buen lugar para descansar, caminar,  ver a los patos o  comer (yola: pero recojan su basura, se ve horrible que coman y dejen sus empaques)(Juan: también pueden quitarse los tenis y meter los pies en el agua, el problema es que el agua esta helada jaja)


Río

En una de las cascadas


Con los patos
También pueden recorrer el bosque, visitar las "capillas" que están dispersas por todo el lugar, visitar el criadero de los venados de cola blanca, conocer todos los animales en su hábitat natural, incluso pueden llevar algo de alcohol y ponerse a tomar por ahí jaja. solo tengan cuidado de no adentrarse mucho en el bosque, por que pueden llegar a perderse.





Para terminar el recorrido pueden comer algo antes de irse ,  enfrente del convento hay varios restaurantes,(Juan: es bastante incomodo a la hora de elegir restaurante debido a que todos los meseros te gritan y se pelean entre ellos para que comas en su restaurante). Nosotros comimos en "El león de oro", un restaurante bonito, con "vista panorámica" (Juan pidió conejo yo obvio solo cerveza jaja). El problema con este restaurante es  que la comida era bastante escasa considerando el precio de los platillos, además el conejo no estaba tan rico y es más caro que en los restaurantes de afuera.
Restaurante "El león de oro"
Conejo muy escaso

Por último es importante que vayan bien abrigados, debido a que la temperatura en este precioso lugar es bastante baja.
Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato,convivir con la naturaleza y limpiar sus pulmones (que buena falta hace). No olviden visitar "El desierto de los leones"
P.D. Este lugar no es un desierto y no hay leones en él jaja (que nombre tan raro entonces....)
Esperamos sus comentarios
Atte: Juan Carlos y Yola