domingo, 14 de agosto de 2011

San Luís Potosí

A continuación les contaremos de nuestro viaje a San Luis Potosí:
Para ir a San Luis  Potosí salimos de la terminal del norte, y viajamos por la línea "Primera plus". Nuestro boleto costo $99 por que estaba en promoción, sin embargo el costo regular oscila entre los $300 y $350 pesos.El recorrido es casi de 5 horas, por lo que es preferible hacerlo por la noche. Nosotros llegamos como a las 6:00am, caminamos hacia el centro de la ciudad, fuimos a la secretaria de turismo del estado a pedir informes sobre hoteles, lugares etc. y  empezamos la búsqueda de hotel
- Y el hospedaje?
San Luis es una ciudad pequeña por lo que no deben esperar una enorme variedad de hoteles, de echo son bastante escasos y no son muy baratos,  nosotros nos quedamos en el “Hotel Progreso, el cual es el más antiguo de San Luis (por lo que da una apariencia de suciedad y descuido). Las habitaciones son muy amplias, con tv por cable y agua caliente 24 horas (Juan: excepto cuando se descompone el boiler jaja). El precio es bastante accesible (aprox. $400 habitación doble), además de que el personal es muy amble.

Hotel Progreso (Obvio)

- Conociendo la ciudad
Como ya era nuestra costumbre, nos instalamos en el hotel y comenzamos a conocer la ciudad. El primer punto a visitar fue la catedral  (Yola: las catedrales en México reflejan mucho de nuestra cultura y las influencias arquitectónicas que hemos adquirido a través de los años, Juan: seeee ),  la catedral es simplemente majestuosa,  tiene una fachada barroca y el interior  está decorado al estilo neoclásico, no pueden dejar de visitarla.

Catedral


Por las noches se encienden las luces de las cúpulas y el espectáculo es increíble.
Esta catedral se encuentra en la plaza de armas, (en San Luis, pueden ver muchas plazas todas llenas de jardines)
Plaza de Armas
A un Lado de esta Plaza se encuentra la Plaza de los fundadores, donde podrán ver la casa de estudios de San Luis (UASLP)y  una  fuente a lo largo de la plaza (representa los manantiales que brindaron agua a los primeros colonos de la ciudad), también encontraras los clásicos globeros y vendedores de comida chatarra. En la esquina de esta plaza sale el tranvía  con un costo aproximado de $70.00. por si no les gusta caminar.



En este recorrido apreciaran  como en la mayoría de las ciudades coloniales una amplia variedad de iglesias y capillas,  entre los más importantes se encuentra; el templo de San Agustín, Templo del Carmen, la plaza de Aranzazú, iglesia de la compañía y la  basílica.

Plaza de Aranzazú

SI les gusta el arte sacro tienen que visitar el museo del virreinato .
El segundo día decidimos caminar por la Calzada de Guadalupe, se le llama asi por que es un camino que te lleva hacia la basílica, en el camino podrán encontrar las tiendas de chocolate "Costanzo", la tienda de chocolates por excelencia de la ciudad (Yola: Exquisito, Juan: no se pueden ir de San Luís sin probarlos), En mercado de artesanías donde podrán encontrar artesanías regionales y licores producidos en el estado y finalmente podrán observar el símbolo más importante de la ciudad; la caja de agua, que era de donde se surtía de agua a toda la ciudad desde el año de 1835.

Basílica
La Famosa Caja de Agua
De regreso al centro de la ciudad intentamos ir al museo de la máscara (otro de los distintivos de la ciudad),  pero estaba en restauración (Yola: pero dicen que es muy recomendable J  )
En frente de este museo se encuentra el Teatro de la Paz uno de los cuatro teatros principales en México

Teatro de la Paz
A un lado del teatro encontraran la plaza del Carmen, lugar lleno de entretenimiento familiar: payasos, mimos, restaurantes, tiendas de artesanías, etc.
Plaza del Carmen en una tarde lluviosa

¿Que comer?
En nuestra estancia allí comimos enchiladas potosinas (el platillo típico del estado) en una pequeña fonda (Juan:que por cierto tambien vendía soda italiana y malteadas, ya saben, lo super tradicional jaja). En la calle podrán encontrar gorditas ahogadas (bañadas en salsa) 100% recomendables

Diversión nocturna
San Luis es un lugar muy tranquilo así que no hay  tantos bares o antros como en otros estados, sin embargo, nosotros fuimos a uno llamado “la santa”, temática “la santa muerte” (Juan: no nos dimos cuenta hasta mucho después jaja) , había música en vivo (yola: a mí no me gusto mucho, era un poco tétrico),  en fin esa noche estuvimos allí hasta las 1:00am y decidimos irnos.
A diferencia de otros estados, en San Luís no hay como una calle o una zona específica para bares, suponemos que se debe a que es una ciudad más tranquila.
Conclusión
Como ya habrán podido notar, San Luís Potosí representa una opción de entretenimiento mas relajado, enfocado a personas que busquen descansar. Es una ciudad que vale la pena visitar, pero solo para estar en ella 2 o 3 días.

Carroza

Hora de irnos

Al inicio del tercer día salimos temprano hacia Guanajuato …………………….
Nota. San Luis  alberga muchísimos  destinos de ecoturismo, que permiten realizar actividades como buceo, kayak, alpinismo, pescadeportiva, etc.
Esperamos sus comentarios