martes, 24 de mayo de 2011

Cuernavaca "La ciudad de la eterna primavera"

Como mencionamos en la primera entrada, Cuernavaca fue nuestro primer destino.

- Saliendo del D.F
Para llegar a Cuernavaca desde el D.F es necesario ir a la Central de autobuses del Sur (Tasqueña), la empresa Pullman de Morelos es la línea de autobuses que llega a Cuernavaca. el boleto tuvo un precio aproximado de $54 pesos por persona (actualmente el precio es de $82). El trayecto duro poco más de una hora y media.

-Llegando a Cuernavaca
Llegamos a la central de Cuernavaca aproximadamente a las 10 de la mañana y decidimos caminar hacia la avenida Aragón y León (Porque obviamente Juan Carlos había investigado bien antes de hacer el viaje y sabía que ahí había muchos hoteles). Acorde al mapa, solo teníamos que caminar 4 o 5 cuadras para llegar a la dichosa calle, sin embargo, tomamos una ruta equivocada que nos llevo al "Callejón del Diablo" (Yola dice: era escalofriante, Juan dice:Yola esta loca), el cual se encuentra en una zona muy al norte del centro.
Finalmente nos pudimos ubicar (Juan dice: Gracias a mí, Yola dice: ay aja¡¡) y después de 2 horas de caminar y caminar sin sentido (Juan dice: cargando las 2 maletas [Floja]), llegamos a la avenida que buscábamos, la cual por cierto esta a solo 3 calles del centro, en esa calle podrán encontrar casas de huéspedes (que cierran sus puertas por la noche y no te dejan pasar y además tienen horarios para el agua caliente. Yola dice: Esos no los recomendamos), y hoteles de 2 y 3 estrellas a bajo costo. Nosotros nos hospedamos en el Hotel Colonial, es un hotel pequeño, confortable y económico. tiene tv por cable, el personal es muy amable, te regalan el agua que quieras y no tiene horario de  cierre ni de agua caliente.

- Recorriendo el Centro Histórico
Ya instalados comenzamos recorriendo el zócalo, donde podrán encontrar restaurantes e innumerables vendedores ambulantes, que venden artesanías, pinturas, globos y antojitos. Nosotros decidimos comer en un agradable restaurante ubicado en Jardín de Morelos,con mesas al aire libre, la comida allí es muy rica (pidan chilaquiles), sin embargo, deben poner especial atención en las promociones que suelen ser un poco engañosas, ya que nosotros pedimos una cubeta de cervezas creyendo que el precio era razonable, sin embargo las cervezas resultaron ser ampolletas (Buuuu).

Uno de los lugares que deben visitar es el Palacio de Cortés, esta visita es obligada ya que es la construcción civil más antigua en México, este palacio tuvo muchos usos, entre ellos cárcel y actualmente funge como museo.

Típica escena de centro histótrico








Palacio de Cortés

Otro punto de interés es "El Castillito", que como su nombre lo dice, es un castillo miniatura, actualmente alberga el museo de fotografía antigua. El museo esta algo descuidado y solitario, pero dentro encontrarán fotos verdaderamente interesantes.


Castillito

Finalmente, el jardín botánico es una buena opción para dar una caminata y al mismo tiempo aprender un poco sobre la flora de la región (Yola dice: ¡a mi me gusto mucho!, un excelente lugar para relajarse si te gusta la naturaleza).



Jardín botánico

Bonito lugar para relajarse

- ¡A Divertirse!
No se pueden ir de Cuernavaca sin antes visitar "La plazuela del zacate", ubicada entre las calles de Hidalgo y Galeana, esta plazuela toma su nombre debido a que allí se vendía el zacate con el que alimentaban los comerciantes a sus animales de carga. En la actualidad, esta plazuela cuenta con una amplia gama de bares y discos para todo tipo de gustos (Yola dice: ¡No olviden llevar su credencial de elector¡, Juan: a ella se le olvido y nos tuvimos que regresar hasta el hotel).


Plazuela del zacate

- Impresiones
En conclusión, Cuernavaca es un lugar ideal para pasar un buen fin de semana, con atracciones límitadas pero con mucha diversión






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios