jueves, 9 de junio de 2011

Tlaxcala "Cuna de la nación"

Ahora nos gustaría hablarles de nuestro viaje al  estado de  Tlaxcala, el cual es pequeño pero no por eso deja de tener importantes atractivos.

-Saliendo del D.F.
Para llegar a Tlaxcala del DF fuimos  a la central de autobuses poniente mejor conocida como TAPO, esta central se encuentra cerca del metro san lázaro, la línea de autobuses que nos llevó a Tlaxcala fue Atah bus el precio aproximado es de $98.00, El trayecto dura poco mas de hora y media

-Llegando a Tlaxcala
Llegamos a la central de tlaxcala aproximadamente a las 10 am, hacia mucho frío así que nos abrigamos antes de salir de la terminal (vayan preparados), salimos por la calle de guerrero y caminamos hacia la derecha y no paso ni una calle cuando vimos un local de quesadillas, así que decidimos quedarnos allí a desayunar, lo interesante de ese lugar era que las quesadillas además de ser baratas eran grandes. (Yola: El desayuno estuvo muy rico, no olviden acompañar su quesadilla con un jugo natural) (Juan: Que payasita)


Quesadilla con jugo natural
Solo quesadilla



Al terminar nos fuimos al centro de la ciudad, durante el trayecto nos percatamos que los segundos pisos de las casas eran falsos, solo es la fachada, pero si los ven de perfil, verán que no hay nada (ambos: que raro!)

Llegamos a la secretaria de turismo ubicada en Avenida Juárez No. 18, col.centro, allí pedimos un mapa que además contaba con la dirección y categoría de todos los hoteles en Tlaxcala, esto fue de gran utilidad ya que nuestro presupuesto era reducido. Comenzamos a llamar a los hoteles que estaban mas próximos a la ciudad (Juan: Yola es una codisisisima y no quizo usar el crédito de su celular, porque según ella le cobran roaming y tuvimos que gastar nuestro dinero en el telefono público [¨Gracias Yola siempre eres de gran ayuda]) (Yola: =P ) , Al contactar a los hoteles nos percatamos de que los hoteles cuya ubicación era céntrica tenían un costo elevado considerando su categoría, así que finalmente  Juan volteó hacia un puente (Juan: buscando inspiración de los dioses), y allí estaba un letrero que decía hotel Real del Lago, llamamos y al ver que la tarifa era accesible decidimos visitarlo.

-Llegando al Hotel
El hotel esta ubicado a un costado  del centro expositor y de convención ( Juan: La distancia al centro era de 5 minutos caminando a mi velocidad, y a 15 minutos a la velocidad de yola), el hotel era categoría 3 estrellas,contaba con un pequeño restaurante bar, las habitaciones eran medianas y confortables, cuentan con tv con cable. y todo por la módica cantidad de $350 por noche.



Fachada del hotel


- Conociendo el Centro Histórico

Una vez instalados en el hotel, queríamos recorrer el centro, pero primero debíamos llegar a el. En el camino, nos encontramos con el típico vendedor de papas y chicharrones, pero al parecer no era tan típico, decidimos pedir unas papas, pero nos sorprendimos cuando el vendedor nos pregunto si las queríamos con queso amarillo (Juan dice: Wacala¡¡). en fin, decidimos probar algo nuevo así que aceptamos, y cual va siendo nuestra sorpresa, que cuando las probamos no sabían nada mal, de hecho el sabor era genial. El mismo vendedor también vendía plátanos fritos con crema (como papas), pero éstos no eran tan buenos.

Cuando finalmente llegamos al centro, recorrimos sus calles y plazas, todo en general es muy sencillo y pequeño, la catedral no es muy vistosa pero por dentro mejora mucho, el palacio de gobierno estaba muy bien decorado ya que era época navideña. Al llegar a la plaza de la constitución nos percatamos de que habían montado un escenario y un gran árbol de navidad, todo esto para un evento que tendrían por la noche.

Escenario


La Catedral





Boletos del Tranvía

Para conocer mejor la ciudad decidimos tomar el tranvía, este tiene un costo aproximado de $50, el trayecto dura poco más de una hora, todo el tiempo vas acompañado de un guía que te va contando historias y datos curiosos acerca de la ciudad. nosotros eramos los únicos  turistas así que recibimos atención personalizada jaja. vale la pena.









Al terminar estábamos un poco agotados, pero decidimos visitar el mirador de la ciudad, el cual no esta muy lejos del zócalo, el único problema es que tienes que subir como 1000 escalones (bueno... quizá un poco menos) (Juan dice: Yola se estaba muriendo) (Yola: Que graciosito). una vez arriba, obtienes una vista espectacular de toda la ciudad... así que vale la pena.


Rumbo al mirador
Mirador: vista de la ciudad de Tlaxcala

Por la noche decidimos visitar los portales ubicados en la plaza de la constitución, en ellos existe una gran cantidad de restaurantes con música en vivo, donde se puede pasar un rato muy agradable. Nosotros decidimos pedir un plato que contenía varios platillos típicos de la región (pero no recordamos el nombre) (Yola: Según yo se llamaba platilla tlaxcalteño) (Juan: No le hagan caso), el lugar no era para nada caro.

- Noche de Antro
Un poco más tarde decidimos ir a un "antro" llamado Rumba Café, ubicado cerca del Centro Expositor, el cover en ese entonces fue de $50. el ambiente es muy interesante, al inicio había un grupo de reguaetton "Medio famoso" según ellos (Yola: Super chafa), pero una vez que terminaron, pusieron todo tipo de música y hubo un concurso de salsa, ya como a las 3 am. todos estaban con globos y gorros de santa claus bailando las típicas canciones brasileñas (Juan dice: final deprimente jaja).

- Segundo día
A la mañana siguiente estábamos un poco agotados y necesitabamós energía así que decidimos ir a desayunar al típico puesto de quesadillas (que por cierto estaba enfrente del señor de las papas con queso), con tortillas hechas a mano por la típica señora de pueblo,  las quesadillas estaban muy buenas. De verdad les recomiendo que cuando visiten cualquier ciudad, procuren comer en este tipo de lugares de vez en cuando, ya que les permite estar en contacto con la forma de vida de los habitantes de la región. En fin, ya me desvié un poco jaja.

Después de eso, seguimos conociendo la ciudad. fuimos al kiosco, apreciamos los adornos navideños y el nacimiento (que a pesar de que era precario, lucia bonito), vimos la plaza de toros desde afuera jaja (Juan: queríamos entrar a una corrida, pero los boletos costaban alrededor de $200 por persona, y no contábamos con tanto dinero para gastar en eso) (Yola: Yo no quería ir) y visitamos la "Capilla abierta del exconvento franciscano" (Juan dice: ABURRIDOOOOOO), donde .... podías caminar entre los pasillos y ... ver las paredes jaja


Kiosco

Nacimiento


Plaza de Toros



Ex-convento



Ex-convento
Otro punto de interés es "La casa de las artesanías de Tlaxcala", que es una especie de museo donde podrán apreciar los instrumentos que solían utilizar los tlaxcaltecas en su vida diaria. también existe una pequeña tienda donde pueden adquirir artesanías y bebidas alcohólicas regionales.

Casa de las Artesanías 

Casa de las Artesanías

- Feria de Pueblo

Ya en la tarde- noche, pasamos por el zócalo y nos dimos cuenta de que donde estaba el escenario, había empezado un evento, así que decidimos sentarnos en las pequeñas y medio mal hechas gradas. La orquesta del estado estaba tocando música clásica de manera increíble.


Orquesta
Comenzamos a sentir algo de hambre así que decidimos llamar a las señora de los "chicharrones" que iba paseándose entre las gradas, pero cuando pedimos chicharrones, nos percatamos de nuestro "gran error", los chicharrones en Tlaxcala se llaman ......... "Chicharrines" jajaja. tengan cuidado de emplear la palabra correcta, si no el vendedor no entiende jaja.

Posteriormente vimos una pastorela, y algunos bailes realizados por alumnos de primaria, (eso creemos), al finalizar el evento, prendieron varios fuegos pirotécnicos, y dieron comida gratis, nosotros no nos formamos por que había demasiada gente.

De allí nos fuimos a comer unas tortas, el problema es que estaban muy pequeñas y no sabían muy ricas (yola dice: no las recomiendo)

-Segunda Noche de Antro

La segunda noche decidimos ir a otro antro esta vez fue el moulin rouge, ya que habíamos visto mucha publicidad sobre este lugar en todo el centro, este también se encontraba cerca del centro expositor. El lugar era como una carpa que al parecer se quedo después de la feria de Tlaxcala,  no había cover, el lugar no estaba muy bonito y no había mucha gente, así que nos retiramos como a las 12:30am

-Tercer día

El tercer día, empacamos, y nos fuimos a la central de autobuses rumbo a puebla...

Mapa del centro de Tlaxcala

2 comentarios:

  1. U.U MUY BUENA VISITA AMIGA!!
    GRAN TOur!!!
    yeahhh buen lugar

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga, no olvides visitar el blog seguido y dar click a la publicidad, besos

    ResponderEliminar

Comentarios