lunes, 27 de junio de 2011

Puebla "La ciudad de los Ángeles"

- Saliendo de Tlaxcala
Una vez que terminamos nuestro recorrido por Tlaxcala nos fuimos  a la central de autobuses. Desde allí tomamos un camión  (igualito a cualquiera en el DF) que nos llevo a Puebla, el costo del pasaje es de aproximadamente $30 y el trayecto no dura más de 1 hora.
- Llegando a Puebla
Antes de salir de la terminal de Puebla (subiendo las escaleras) encontraran un módulo de información, donde les proporcionaran mapas, listas de hoteles  y les dará informes de cómo llegar al centro histórico (el cual se encuentra a 15  minutos de la central)
- Buscando Hotel
En nuestras anteriores entradas buscar hotel había sido la parte difícil del viaje, pero en Puebla fue muy sencillo ya que cuenta con una gran variedad de hoteles, éstos hoteles se encuentran dentro de un gran rango de precios comenzando  desde 150 pesos (no tan céntricos y quizás sin muchos servicios) hasta hoteles 5 estrellas de varios miles de pesos. Nosotros nos hospedamos en el “Hotel de Talavera” ubicado a 2 cuadras del Zócalo. Este es un hotel tres estrellas que por poco mas de $300 por noche ofrece una amplia habitación con tv por cable y tina, y el primer día reciben un desayuno continental (Juan: Muy escaso)




















- Conociendo el centro histórico
El primer día como es nuestra costumbre decidimos empezar nuestro recorrido por las calles del centro histórico. Éstas se caracterizan por ser tranquilas y muy bonitas, las plazas están decoradas con hermosas fuentes y vegetación. Aquí encontrarán vendedores ambulantes de todo tipo, payasos, mimos, etc 

La Catedral

- Catedral
Empezamos por la majestuosa catedral, una construcción virreinal que no puedes dejar de visitar,   es impresionante  tanto por fuera como lo es por dentro al contar con sillería con incrustaciones en marfil, el altar de los reyes y varias obras maestras. (juan: No me hago responsable por el wikipediazo que acaba de "escribir" yolotli  [altar de reyes....¡dios mio!])



-Turibus
Para conocer mejor la ciudad decidimos tomar el  turibus,el cual tiene salidas cada 30 minutos y lo pueden tomar a un costado de la catedral (yola: también puedes tomar el tranvía si prefieres economizar),  el recorrido dura aproximadamente una hora, lo que más nos gusto (juan: solo a Yola)  fue el fuerte que se encuentra en puebla (y la vista de la ciudad desde ese punto), y nos llamo mucho la atención (juan: de nuevo mentira!!!!)  que es una ciudad con muchísimas iglesias, monasterios  y conventos (si les gusta la arquitectura apreciaran mucho esta visita)







Vista de la Ciudad de Puebla


En el recorrido nos mencionaron una calle muy famosa de dulces y una calle de bares (Yola: uju)





- Golfito y Go-Karts
Una vez finalizado nuestro recorrido decidimos ir  a un establecimiento, esta un poco alejado del centro y aunque no es el lugar mas tradicional, es un gran destino para aquellos que quieren divertirse un rato. El lugar se llama  "City Golf", donde por  aproximadamente $125 pueden jugar golfito, (Juan: o intentarlo, verdad yola? ), el lugar esta en magnificas condiciones y les garantizamos que disfrutaran los 18 hoyos del lugar, empezando con el típico “molino de viento” para después subir a un barco o cruzar la pelota por un pequeño río artificial, (Juan: ¡¡¡ganador!!!) (Yola: lo deje ganar). El boleto además incluye alrededor de 10 a 15 minutos, en la pista de Go-karts donde con el equipo adecuado (juan: + o -), podrán divertirse jugando a las carreras o como yola podrán pasar sus 15 minutos arriba de las llantas de protección al costado de la pista después de haber tenido un accidente a 2km/hr (Yola: fueron solo 10 minutos jaja). La pista no es muy grande pero esta llena de curvas que hacen mas emocionante el trayecto. Muy cerca de este lugar existe un boliche y una pista de hielo (por diversión no paramos!)
Golfito
Soñaba con la victoria

Minutos antes del accidente














- Museos
El segundo día  fue sábado, así que decidimos ir temprano  al museo “Casa de los hermanos Serdán” (yola: solo para los que les gusta la historia) (Juan: Buuuuu!!!!!!) , los cuales estuvieron presentes en el inicio de la revolución. En su casa, tanto en la fachada como por dentro podrán ver los efectos de la batalla (disparos y cosas así)  o si lo prefieren pueden romper su camisa con un clavo como Juan(juan: no fue un clavo, fue con la maldita escalera, así que...  tengan cuidado¡¡¡)  (Yola: a mi si me gusto)

Espejo destruido por las balas


Dulces Típicos
Saliendo caminamos por   la calle de los dulces (Yola: ya que a Juan le encantan),  esta calle se encuentra cerca del zócalo,  y podrán encontrar innumerables tiendas que ofrecen los dulces típicos de Puebla, les recomendamos probar los típicos borrachitos,  el rompope, las cocadas de colores, y el tamarindo (típico de todos los estados). En estas tiendas o en el mercado de artesanías,  también podrán encontrar los “recuerditos”  para no olvidar su visita de este lindo estado.



- La Pasita

La Pasita
Después nos dirigimos a el bar "la Pasita" (no sabemos si se le pueda llamar así). Este bar es el más conocido y tradicional en puebla asi que no se pueden ir sin visitarlo. Se ubica en la esquina de la plazuela de los  sapos. Aquí se venden una especie de  “shots” con bebidas exóticas y muy deliciosas, (casi todas). El lugar tiene una decoración muy peculiar, de hecho se ve un poco desordenado, podrán ver algunas fotos antiguas y figurillas, asi como muchas botellas de las bebidas que allí venden , el espacio que hay de la barra a la puerta es como de 1 metro asi que lleguen temprano o estarán muy apretados, el shot tiene un costo de $20.
Probando un Shot

Menú
La bebida mas popular es la que le dio el nombre al lugar, el trago llamado "la pasita" y como su nombre lo indica es licor de  pasa  servido en el shot con un palillo y queso dentro (a nosotros no nos gusto, pero muchos lo piden asi que tendrán que probarlo). El que más nos gusto fue la china poblana; hecha con 3 licores diferentes, dando la apariencia  de ser la parte de abajo del vestido de la china poblana, finalmente les recomendamos la Crema a go go cuyos ingredientes son secretos. Si no te basta con un shot, podrás comprar  una botella de tu bebida preferida por la módica cantidad de 130 pesos.

- Noche de Antro
En la noche regresamos a la plazuela de los sapos, en este lugar están concentrados la mayoría de los bares de la ciudad  y podrán encontrar lugares para todo tipo de gustos. Nosotros fuimos a un bar  donde había un grupo de salsa tocando en vivo, el ambiente era muy agradable y los cocteles estaban muy ricos,  (nosotros probamos  las bananas coladas,  piñas coladas, sex on the beach, etc) y los precios son accesibles. La coctelería en promedio cuesta $40
- Tianguis interesante
Los domingos se pone un tianguis que empieza en la calle 3 oriente (a lado de la catedral esta la calle pero empieza una cuadra después) y termina en la plazuela de los sapos se divide en 2 partes uno de accesorios (Yola: muy lindos) y uno que es como de antigüedades (muy interesante).
- Donde comer
Si caminan derecho sobre la plazuela de los sapos hacia avenida Palafox, encontraran una calle con varios restaurantes de comida típica y más adelante el mercado de artesanías, el sábado nosotros comimos en uno de esos restaurantes, la decoración era muy  interesante, el trato súper amable, no olviden probar los platillos típicos como: el mole poblano, los chiles en nogada,  las chalupas… (nunca terminaríamos, pero nosotros recomendamos que cuando visiten un estado coman mínimo un platillo típico.)
En la esquina de la plazuela de los sapos se encuentra una fonda con unos tacos riquísimos, la tortilla esta hecha a mano y  el sabor es casero.
Si lo que prefieren es  comer en un restaurante mas formal les recomendamos visitar la Fonda de Santa Clara,ubicada en la calle  3 poniente, es un restaurante llamativo y muy conocido, tanto por su decoración  y colores a si como por el personal vestido con el traje tradicional de la china poblana. El lugar no es muy caro considerando el trato amable y la comida de primer nivel, nosotros comimos mole poblano (tu escoges la pieza de pollo), su precio es de poco mas de $100, pero definitivamente vale la pena, (Juan: acompáñenlo con una bohemia para completar la experiencia).
- Mas diversión
El domingo por la tarde  fuimos  a una feria que se encontraba sobre 11 sur, (yola: al parecer estaba por que era 12 de diciembre)  recomendable solo si les gusta que los timen (jaja), la  verdad es que pueden pasar un buen rato (no apto para personas que no les guste estar rodeados de muucha gente). Esta feria no difiere mucho de cualquier otra feria de pueblo, ya que tiene los típicos juegos mecánicos (Juan: enfocados más a niños), los juegos de "azar" como las canicas, tiro al blanco, pescar a los peces, etc. También podrán degustar platillos típicos y no tan típicos a un bajo costo.
- Despidiéndonos de Puebla
El lunes temprano empacamos y nos fuimos a la terminal de Puebla rumbo al D.F



3 comentarios:

  1. Puebla.... Uno de mis lugares favoritos.

    P.D. Señores de Bohemia esperamos una comisión por la publicidad jaja

    ResponderEliminar
  2. PUEBLA CAPITAL ESA HERMOSA....PERO LES SUGIERO CONOCER TETELA DE oCAMPO...AHORA LLAMADA HEROICA TETELA DE OCAMPO...SI LES GUSTA LA AVENTURA, COMO EL RAPEL ENTRE MUCHAS COSAS MAS ..VAYAN!!...SE ENAMORARAN SE SUS PAISAJES...ES UN LUGAR HERMOSISISISMOOO...SE DICERTIRAN MUCHO, Y LA GENTE ES MUY CALIDA...A PARTE DE QUE ES MUY ECONOMICO TODO..ANIMENSEE!!

    ResponderEliminar

Comentarios